Bienvenido a Gensei Ryu Madrid
Inicio
Historia
Programa
Links
Kobudo se traduce como el arte de las antiguas armas. El kobudo es diferente, tanto en armas como en filosofía, dependiendo de cada zona geográfica o cultural. Por lo tanto el Kobudo de Okinawa es muy diferente del Kobudo de Japón (Nihon Kobudo).

A consecuencia de una guerra civil en el Japón, en el año 1609, que puso término a la dinastía okinawense Sho, marcando una fecha de singular importancia para Okinawa, dado que señala el fin de la independencia de la nación y el comienzo del control absoluto de las fuerzas Shimazu sobre todas las islas Ryukyu. Yoshihisa Shimazu proclamó numerosas disposiciones para los habitantes de las islas y, entre ellas, la prohibición absoluta de posesión y uso de toda clase de armas. El único poder que toleró fue una autoridad policial y un destacamento de guardias al servicio del rey. Los habitantes de Okinawa, por lo menos los pertenecientes al pueblo llano, no podían tener consigo ni siquiera utensilios aptos para ser utilizados como arma. En la plaza principal de cada pueblo se colocaba un cuchillo que se suponía que era el único existente y que estaba guardado por centinelas armados hasta los dientes. El citado cuchillo proveía a todas las necesidades domésticas de la comunidad. Los aldeanos de Okinawa animados por el odio al ocupante, encontraron en los simples instrumentos de la vida cotidiana como las herramientas agrícolas y de pesca las armas necesarias para defenderse.

En Okinawa el Karate y el Kobudo siempre han sido inseparables, practicándose de forma paralela.
Kobudo de Okinawa
Contacta
A.G.M.K.K
Dojos
Volver
El Maestro Shukumine, también desarrolló su propio programa de Kobudo con las armas básicas (Bo, Tonfa, Sai y Nunchaku). Actualmente sus Katas de Kobudo son reconocidos como Katas tradicionales, formando parte de la lista Oficial de Okinawa Kobudo.
Mas información sobre el Kobudo de Okinawa en "www.okinawakobudo.es".